Available courses

Course image Alimentación para practicantes de yoga y meditación
Formación Macrobiótica

“El yoga enseña que el principio fundamental es ingerir alimentos para nutrir al alma que existe en nuestro interior. La comida debe adecuarse a lo que es natural para el ser humano” (B.K.S. Iyengar).

Una práctica regular e intensa nos suele llevar de manera natural a cambios en nuestra alimentación, por ello es importante tener cierta información que nos ayude a integrar nutrición y práctica de manera que podamos efectuar estos cambios en nuestra memoria celular sin interferencias, aportándonos lo que necesitamos a nivel físico, fisiológico y mental/emocional. Si por un lado nos limpiamos y fortalecemos con prácticas intensas y por otro comemos alimentos no tan “limpios” o en contrapartida que nos debilitan, el proceso se frena y el organismo entra en confusión manifestándose desarreglos ya sean físicos o mentales.

Course image Alimentación para la mujer
Formación Macrobiótica

Un curso teórico-práctico donde abordaremos las diferentes etapas principales de la vida de la mujer desde la menarquía o primera menstruación hasta la menopausia, potenciando el auto-conocimiento y la elevación de la consciencia.

Veremos cómo adaptar la alimentación a diferentes circunstancias y cómo tratar los problemas femeninos más comunes a través de la dieta.

Course image Nutrir, relajar y aportar dulce natural al organismo + Cocina de la Quinta Estación
Formación Macrobiótica

Este curso te guiará en la adaptación de tu alimentación para afrontar la llegada del frío, fortalecer tu sistema inmunológico y mantener una energía constante. Exploraremos el papel esencial del bazo, que en la Medicina Oriental está asociado al Elemento Tierra. Este elemento es especial, ya que no corresponde a una estación específica, sino a la transición entre cada estación, lo que lo convierte en un momento crucial para el equilibrio de nuestro cuerpo y mente.

Estudiaremos:

Características energéticas del elemento tierra. Órganos Estómago, Bazo y Páncreas. ¿Qué desequilibra el elemento tierra física y psicológicamente? Tratamiento macrobiótico de los desequilibrios del elemento tierra con estilo de vida y remedios medicinales caseros: digestiones pesadas, ardores de estómago, reflujo, trastornos alimentarios, hipoglucemia, diabetes, hambre constante.

 

Course image Alimentación para cuidar tu sistema cardiovascular + cocina energética de verano
Formación Macrobiótica

Descubre cómo funciona tu sistema cardiovascular y aprende a brindarle el cuidado preventivo y regulador que merece a través de una alimentación terapéutica.

En este curso, te proporcionaremos toda la información esencial para mantener tu corazón en óptimas condiciones. Además, explorarás la estrecha relación entre tu corazón y tu sistema digestivo, un enfoque respaldado por la Medicina Oriental.

Conexión Corazón e Intestino Delgado

En la Medicina Oriental, el corazón y el intestino delgado están vinculados a la transformación Fuego. Este curso te proporcionará un material didáctico de alta calidad que te sumergirá en la alimentación adecuada para la prevención y el tratamiento de diversas afecciones cardíacas. Descubrirás recetas de platos reguladores y remedios naturales que fortalecerán tu sistema cardiovascular.

Course image Alimentación para tener huesos fuertes y sanos
Formación Macrobiótica

En este curso, exploraremos el papel fundamental del elemento agua en nuestro bienestar. Nuestros riñones, que son órganos vitales, desempeñan un papel esencial al regular el equilibrio ácido y alcalino de nuestro pH. Además, son los guardianes de nuestro crecimiento, madurez, sexualidad, fertilidad y vitalidad. Son como las semillas que contienen el potencial de toda la planta, llevando consigo nuestra identidad genética y determinando cuán saludables y fuertes podemos ser.

Objetivo del Curso:

Nuestro objetivo es fortalecer el elemento agua, representado por nuestros riñones y el sistema reproductor, para potenciar una salud ósea excepcional. Este curso se centra en una alimentación terapéutica que tiene un impacto directo en nuestra estructura ósea y es especialmente beneficioso para personas con afecciones como osteoporosis, artrosis, artritis o un historial genético de problemas de descalcificación.

Course image Alimentación terapéutica para las 5 estaciones
Formación Macrobiótica

Descubre el poder de la Alimentación Consciente

La alimentación consciente va más allá de la nutrición; se trata de comprender que los alimentos nos transmiten su energía. Las antiguas prácticas de la medicina oriental y la macrobiótica han sabido esto durante siglos, explicándolo de manera sencilla a través del concepto del yin/yang y los 5 elementos. Ahora, puedes adentrarte en este fascinante mundo y utilizar la alimentación como una herramienta para el autoconocimiento y el reequilibrio.

Aprenderás…

En este curso, te proporcionaremos conocimientos sólidos de nutrición para mantener un equilibrio en tu alimentación. Además, explorarás la cocina energética de forma clara y accesible, basada en los principios del yin-yang y los 5 elementos de la Medicina Oriental. Descubrirás la relación entre la cocina estacional, los órganos/meridianos, las emociones, los alimentos y tu estilo de vida.

Course image Regula tu organismo, energía y peso
Formación Macrobiótica

Cuidar de nuestra alimentación y cocinar conscientemente para una misma y para las personas que estimamos es un acto que nos otorga poder personal.

Regula tu organismo con una buena salud física y mental individual que te ayuda a construir la vida que quieres.

Algunas personas haciendo dieta de pocas calorías, comiendo poco o comiendo de manera saludable no consiguen una energía estable y duradera durante todo el día o regular su peso, ya sea que tengan sobrepeso o que por el contrario estén demasiado delgadas.
Conocer la energética de la alimentación ayuda a tomar consciencia de las causas de los altibajos y a conocer las diferencias de constitución energética que puede darse entre las personas. Lo que le sienta bien a unos a otros no.

Descubrirás:

Tus características energéticas y qué tipo de alimentación es la que te conviene para:

  • Revitalizar y dar fuerza.
  • Nutrir y reconfortar.
  • Relajar.
  • Activar el organismo.
  • Limpiar y depurar.
  • Perder peso.
  • Ganar peso.
  • Aportarte dulzor natural.
  • Calentar tu cuerpo.
  • Refrescar tu cuerpo.
  • Centrar (eliminar dispersión, ayudar a llevar a cabo proyectos personales).

Además, proporcionamos remedios naturales caseros muy sencillos a base de hierbas y alimentos para cada condición.

Course image Desayunos, tentempiés para llevar al trabajo y repostería
Formación Macrobiótica

Desayunos completos, adaptados a la actividad personal. Almuerzos, meriendas y repostería fácil sin azúcar. 

Este es un curso muy creativo y sobre todo con una gran variedad de opciones con platos energéticos deliciosos dulces y salados.

Recetas muy fáciles de elaborar y de transportar para tus desayunos, meriendas, tentempiés o almuerzos ligeros en el trabajo.

Opciones saciantes para momentos de necesidad de dulces saludables sin azúcar.

Sustitutos de panes con harina y de quesos a base de lácteos. Panes y horneados sin gluten.

El recetario incluye: 

  • Cremas de cereales, puding, galletas, pan, panecillos, patés vegetales, crèpes, pizza, tartas, magdalenas, bizcocho…
  • Desayunos depurativos para todas las situaciones.
  • Recetas y repostería apta para celiacos, sin productos de origen animal y sin azúcar.
Course image Depurar sin debilitar y perder peso
Formación Macrobiótica

Somos lo que comemos, los nutrientes que nuestro organismo asimila y los que logramos eliminar. ¿Cómo saber si necesitas depurar?

Sabemos que necesitamos depurar cuando existen problemas intestinales como estreñimiento, mucosidad y resfriados a menudo, problemas de piel, etc. También cuando hay hinchazón, menos vitalidad o cansancio y también exceso de energía que no se llega a canalizar, insomnio. Pueden darse emociones más densas como irritabilidad. Pero no siempre apetece “ponerse a dieta” y lo que se necesita es comer mejor sin llegar a sentir debilidad.

A través de la alimentación y del medio-ambiente nuestro cuerpo se puede saturar de toxinas que no logra eliminar debido a una condición orgánica deficiente.

En este curso veremos:

  • Ejemplos de menús, alimentos, energía de los estilos de cocción y cortes para las verduras.
  • Cocina práctica para depurar y regenerar, nutriéndonos.
  • Elaboración de menús equilibrados con recetas de varios platos terapéuticos para descargar grasa tanto interna como corporal.
  • Recetas y remedios para eliminar líquidos.
  • Cómo mantener estable la energía cotidiana.
  • Remedios macrobióticos y estilo de vida para depurar sin debilitar el organismo, a base de hierbas y alimentos para cada condición.
Course image Introducción a la Macrobiótica
Formación Macrobiótica

Te guiamos paso a paso para transformar tu alimentación, aumentar tu vitalidad y mejorar tu calidad de vida a través del cambio de hábitos.

Dirigido a personas interesadas en adaptar la alimentación a sus necesidades personales, familiares y a dedicarse un tiempo para modificar su manera de comer empleando alimentos frescos, integrales y de la estación.

Obtendrás:

  • Nociones de nutrición y las bases para potenciar un mayor equilibrio de tu cuerpo-mente.
  • Una guía completa con e-books y vídeos en la que apoyarte para llevar a cabo tus cambios con seguridad y de manera organizada.
  • Te proporcionamos información para elaborar tus menús con productos accesibles económicamente y te facilitamos recetas y menús para poder ahorrar en los gastos de tu alimentación saludable.
  • Conocimientos para adaptar tu alimentación a tus necesidades y a las de tu familia.
  • Podrás implementar una práctica ágil que te ahorrará también tiempo en la cocina diaria.
  • El curso está pensado para que puedas hacer los cambios a tu ritmo y de manera gradual.
Course image Climaterio y menopausia saludables
Formación Macrobiótica

Un curso en el que abordaremos las diferentes etapas del cambio hormonal desde los primeros síntomas del climaterio hasta la menopausia, potenciando el auto-conocimiento y la elevación de la consciencia.

Veremos cómo adaptar la alimentación a diferentes circunstancias y cómo tratar los problemas femeninos más comunes a través de la dieta.

✅ COMPRAR CURSO

Course image Morfodiagnóstico Oriental
Formación Macrobiótica

Este taller impartido a través de una conexión online en vivo por Agnès Pérez, será revelador y una herramienta muy valiosa en tu vida cotidiana y trabajo. Agnès en consulta, tiene la habilidad de tocar los puntos claves de los que cada persona necesita ser consciente para evolucionar y en este taller compartirá contigo una de sus principales herramientas: el diagnóstico facial y corporal. 

Todos los fenómenos están conectados y existe interconexión entre todas las partes de nuestro cuerpo.

Tras 30 años de estudiar y observar la relación entre la morfología de las personas, el carácter y los alimentos principales que determinan nuestra condición, sabemos que el Diagnóstico Oriental posee y ofrece recursos poderosos para el auto-conocimiento, entender a otras personas, guiarlas en su proceso de cambio y también para mejorar a través de la comprensión, nuestras relaciones.

✅ COMPRAR CURSO